La descalcificación es el proceso de eliminar la cal (Calcio y Magnesio) del agua, también denominada dureza del agua, por resina de intercambio iónico.
GEDAR es capaz de diseñar el equipo que mejor se adapte a las necesidades del cliente. Si necesita un equipo de descalcificación industrial, póngase en contacto con nuestro servicio técnico por teléfono o vía email.
Además también estamos capacitados para realizar la instalación y el mantenimiento.
Fundamento teórico
La descalcificación se basa en la utilización de resinas de intercambio iónico que contienen iones sodio. Cuando el agua atraviesa la resina, se intercambian los iones calcio y magnesio por el ión sodio de tal forma que los primeros quedan retenidos en la resina y este último se incorpora al agua. El sodio es mucho más soluble que el calcio y con él se evitan las incrustaciones y problemas ocasionados por la dureza del agua.
La cantidad de iones de calcio y magnesio que puede retener la resina es limitada. Llegados a este punto, hay que regenerar la resina. La regeneración consiste en hacer circular una salmuera a través de la resina. Así, la resina capta los iones sodio de la salmuera y libera los iones calcio y magnesio retenidos durante el proceso de descalcificación. El agua con iones calcio y magnesio, resultante de la regeneración de la resina, es enviada al desagüe.