Los sistemas de deshidratación de lodos, son equipos diseñados para eliminar el agua de los sólidos, concentrándolos aún más.
Si pensamos en los sólidos resultantes del proceso de depuración, entonces se conocen como lodos, y se habla de sistemas de deshidratación de lodos, pero estos mismos proceso son válidos para eliminar el agua de un sólidos proveniente de un proceso industrial.
Los proceso para eliminar el agua de los sólidos, se pueden clasificar por su naturaleza:
- Espesamiento: La principal fuerza que actúa es la gravedad. Se aprovecha la geometría del depósito y la mayor densidad de los fangos frente al agua. Así, el lodo se va acumulando en la parte inferior y el agua en la parte superior. Este sistema es útil para lodos biológicos.
- Compresión: Mediante fuerzas mecánicas se comprime el lodo, desalojando el agua, produciéndose una torna. Un ejemplo de este sistema es el filtro prensa, muy útil para lodos mineralizados. Otro ejemplo es el tornillo compactador, este equipo solamente es útil para solidos humedos procedentes del desbaste.
- Calentamiento: Al aumenta la temperatura del lodo, el agua se evapora quedando un fango, en estos proceso también se juega con la disminución de la presión para ahorra consumo eléctrico.
- Filtración: Mediante la utilización de bolsas filtrantes.
Espesador de Lodos
Espesador de lodos Un espesador de lodos es un equipo que aprovecha la acción de la gravedad y su ...
Filtro Prensa
Filtro Prensa GEDAR es capaz de diseñar el filtro prensa que mejor se adapte a las necesidades del c...
Tornillo Compactador
Tornillo Compactador Un tornillo compactador es un equipo especialmente diseñado para transporte, ...
Bolsas filtrantes
Bolsas filtrante Las bolsas filtrantes aprovechan la acción de la gravedad y la filtración. Así, el...
¿Te ha gustado?
[Total: 12 Media: 2.3]