En los lavaderos de vehículos, la sustancia más implicada es el agua. Para un óptimo aprovechamiento del agua es necesario tanto una correcta adecuación de ella como un correcto proceso de depuración o reutilización.
GEDAR es capaz de diseñar el proceso que mejor se adapte a las necesidades del cliente. Para ello, póngase en contacto con nuestro servicio técnico por teléfono o vía email.
Adecuación del agua
El uso de agua de calidad en el lavado de vehículos tiene muchas ventajas:
- Mejora la calidad de lavado.
- Disminuye el consumo de agua.
- Disminuye el tiempo de lavado.
- Disminuye el consumo de detergentes.
El proceso de obtención de un agua de calidad a partir del agua de red depende de la calidad de ésta. Así, el equipo a emplear puede ir desde un filtro hasta un equipo de ósmosis inversa.
GEDAR es capaz de diseñar el equipo que mejor se adapte a las necesidades del cliente. Para ello, póngase en contacto con nuestro servicio técnico por teléfono o vía email.
Depuración
Un correcto proceso de depuración evitará el pago de multas, ya que nuestro vertido cumplirá todos los parámetros que exija la ley.
El proceso de depuración para este tipo de agua consta de las siguientes etapas:
- Desarenador.
- Separador de hidrocarburos.
- Arqueta de vertido.
Reutilización
Pero lo ideal no es solo depurar el agua sucia para poder verterla, sino poder reutilizarla nuevamente en el proceso de lavado de vehículos. El proceso de reutilización de este tipo de agua consta de las siguientes etapas:
- Desarenador.
- Separador de hidrocarburos.
- Depuradora biológica aerobia.
- Filtro de sílex-antracita.
- Desinfección.